¿Quiénes somos?

TUKUPA.PE es la primera tienda virtual exclusivamente diseñada para músicos, aficionados a la música y profesionales de audio.

Entendemos la pasión que los mueve y sus necesidades para poder llevarla a cabo.

Somos un grupo de profesionales enfocados a hacer de su experiencia de compra lo más placentera y entretenida posible.

Nos diferenciamos por nuestra CREDIBILIDAD Y SERVICIO AL CLIENTE. Ofrecemos productos de calidad y respondemos por ella brindando una garantía de hasta 5 años según sea el caso. Además, contamos con un área de Servicio Técnico que podrá atender cualquier necesidad de reparación o mantenimiento de su producto.

TUKUPA.PE no es una tienda más, es un espacio para que los aficionados a la música exploren, se informen y finalmente si desean, adquieran el equipo que necesiten con la tranquilidad de que estamos para atender cualquier inquietud o inconveniente con su compra.

Disfruten su experiencia TUKUPÁ.


Medios de contacto

Nuestro equipo de soporte estará listo para resolver cualquier consulta o sugerencia que desees realizar. Puedes contactarnos mediante nuestro chat o usar los siguientes medios de comunicación:




Línea telefónica

(+51) 680 2667 - 914 165 389




E-mail

atencion@tukupa.pe





Pago Efectivo

El medio de pago para comprar por internet y pagar en efectivo. La libertad de elegir dónde y cómo pagar utilizando el código de pago CIP.




Centros de pago

Acércate al Agente, Agencia o bodega más cercana o ingresa a Pago de Servicios desde Internet o Banca móvil.




¿Qué es el Código de pago CIP?

El CIP es un código de pago único que se genera al elegir a PagoEfectivo como medio de pago en tus compras online.
Este código de pago se muestra al finalizar el proceso de compra y además es enviado a tu correo electrónico para que realices el pago en cualquier agente corresponsal a nivel nacional.


¿Cómo pagar con Pagoefectivo?



Todos los productos vendidos en TUKUPA.PE cuentan con la garantía oficial del representante de la marca del producto. Por ello recuerda que al momento de recibir tu producto es muy importante que guardes los documentos o certificados de garantía, estos indican el tiempo y las condiciones de garantía de tu producto.

Las condiciones para activar la garantía de los productos se encuentran detalladas dentro del empaque de cada uno, las cuales el cliente declara conocer antes de solicitar servicio técnico/garantía.

Para hacer efectiva la garantía, el cliente deberá comunicarse al teléfono (+51) 680 2667 Anexo 1 (Horario de atención de Lunes a viernes de 10 am a 5 pm), o enviar un mail a servicioalcliente@tukupa.pe dentro de los plazos de garantía.

El cliente deberá enviar el producto y será responsable del mismo hasta su arribo a los almacenes de Comercial Tukupa SAC. Tener en cuenta que el costo de transporte será por cuenta del mismo cliente, y en caso la garantía proceda, el gasto será reconocido por la empresa.


Pianos, Workstations, Teclados, Controladores, Secuenciadores, DJ

Los representantes de las marcas ofrecen la garantía de los productos por los plazos indicados líneas abajo, a partir de la fecha de compra indicada en la factura de compra del comercio interviniente, se rige dentro de las siguientes condiciones:

1. Esta garantía cubre los repuestos durante los primeros 06 meses y el servicio técnico por los primeros 12 meses desde la compra.
2. La garantía es válida solo para los productos vendidos en los distribuidores autorizados.
3. Las reparaciones serán sin cargo al comprador original, siempre que la falla se produzca dentro de un uso normal doméstico de la unidad y que no hayan intervenido factores ajenos que pudieran perjudicar, a juicio de esta compañía, su buen funcionamiento.
4. Esta garantía quedará nula y perderá su validez si una persona no autorizada por esta compañía haya revisado o reparado el producto cambiando alguna de sus partes o modificando su diseño original; así mismo, también quedará nula su garantía si el equipo sufre daños o rupturas por accidente/siniestro en cualquiera de sus formas tales como: golpes, agua, fuego, humedad, insectos, daño intencional o fortuito, deficiencia de la corriente de alimentación o interconexión indebida, descargas eléctricas atmosféricas o haya sido vulnerado el sello de seguridad.
5. Quedan excluidos de la garantía los desperfectos causados por uso incorrecto, mala instalación o por no seguir las instrucciones del manual de usuario; pantalla LCD, lector óptico, ornamento u otros elementos de terminación como perillas o mandos también quedan fuera de servicio por roturas, maltratos, caídas, mantenimiento inadecuado, suciedad, transporte y/o manejo indebido.
6. Para hacer válida la garantía es indispensable que el presente certificado sea completado con los datos del comprador y del comercio vendedor siendo sellado, fechado y firmado por el mismo comercio; así mismo, el comprador deberá exhibir la factura o boleta de compra (único comprobante valedero), cada vez que solicite la garantía y/o atención técnica.
7. Las especificaciones técnicas y las instrucciones de uso y/o instalación que se detallan en el manual adjunto son partes que integran la garantía.
8. La garantía carece de validez si el número de serie del equipo ha sido alterado o no coincide con los registros de la empresa.
9. Los gastos de embalaje y/o transportes producidos por el envío y retorno de su equipo defectuoso para diagnóstico y reparación en nuestro servicio técnico, correrán por cuenta del usuario cliente o comercio interviniente.
10. En caso que el sello de seguridad se encuentre dañado o despegado la presente garantía perderá su validez.
11. El representante de la marca, no se responsabiliza por los daños y deterioros que eventualmente se puedan ocasionar por terceros.


Amplificadores, Marshall Lyfestyle

Los representantes de las marcas ofrecen la garantía de los productos por el plazo de 06 meses a partir de la fecha de compra indicada en la factura/boleta de compra del comercio interviniente dentro de las siguientes condiciones:

1. Las reparaciones serán siempre sin cargo al comprador original, siempre que la falla se produzca dentro del uso normal doméstico de la unidad y que no hayan intervenido factores ajenos que pudieran perjudicar, a juicio de esta compañía, su buen funcionamiento.
2. Quedan excluidos de la garantía los desperfectos causados por uso incorrecto, mala instalación o por no seguir las instrucciones del manual de usuario. Los acabados del gabinete, lámparas, ornamento u otros elementos de terminación como perillas o mandos también quedan fuera de servicio y garantía por roturas, maltratos, caídas, mantenimiento inadecuado, suciedad, transporte y/o manejo indebido.
3. Esta garantía quedará nula y perderá su validez si una persona no autorizada por esta compañía haya revisado o reparado el producto cambiando alguna de sus partes o modificando su diseño original; así mismo, también quedará nula la garantía si el equipo sufre daños o rupturas por accidente/siniestro en cualquiera de sus formas tales como: golpes, agua, fuego, humedad, insectos, daño intencional o fortuito, deficiencia de la corriente de alimentación o interconexión indebida, descargas eléctricas atmosféricas o haya sido vulnerado el sello de seguridad.
4. La garantía por desperfectos de válvulas (tubos), será por 03 meses a partir de la fecha de compra.
5. Para hacer válida la garantía es indispensable que el presente certificado sea completado con los datos del comprador y del comercio vendedor siendo sellado, fechado y firmado por el mismo comercio; así mismo, el comprador deberá exhibir la factura o boleta de compra (único comprobante valedero), cada vez que solicite la garantía y/o atención técnica.
6. Las especificaciones técnicas y las instrucciones de uso y/o instalación que se detallan en el manual adjunto son partes que integran la garantía.
7. La garantía carece de validez si el número de serie del equipo ha sido alterado o no coincide con los registros de la empresa.
8. Los gastos de embalaje y/o transportes producidos por el envío y retorno de su equipo defectuoso para diagnóstico y reparación en nuestro servicio técnico, correrán por cuenta del usuario cliente o comercio interviniente.
9. En caso que el sello de seguridad se encuentre dañado o despegado del producto, la presente garantía perderá su validez.
10. El representante de la marca, no se responsabiliza por los daños y deterioros que eventualmente se puedan ocasionar por terceros.



De acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor, contamos con un Libro de Reclamaciones a disposición de quién requiera registrar una queja o reclamo, para lo cual deberán seguir los siguientes pasos:

1. Descarga aquí el archivo Excel "Libro de Reclamaciones"
2. Guarda el archivo en tu computadora.
3. Completa el archivo con tu queja/reclamo.
4. Guarda el archivo y envíanoslo adjunto en un correo electrónico a: consultas@tukupa.pe
5. De conformidad y en cumplimiento del D.S. 011-2011 PCM, el plazo de atención del reclamo es de 30 días calendario desde su presentación, el cual podrá extenderse excepcionalmente de acuerdo a la complejidad del requerimiento.
6. Nos comunicaremos contigo para confirmar la recepción de tu reclamo.
7. Debes tener en cuenta que el Libro de Reclamaciones de Tienda Virtual es exclusivo para reclamos o consultas que sean relacionados con temas de la página web de Tukupa.pe



Las transacciones que se efectúen a través de la Tienda Virtual de Comercial Tukupa S.A.C. (en adelante, Tukupa.pe o Tienda Virtual), se sujetan a los presentes términos y condiciones (en lo sucesivo, Términos y Condiciones), así como a la legislación peruana vigente, y se entienden celebradas en la provincia y departamento de Lima, República del Perú. Tukupa.pe se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones que detallamos a continuación en cualquier momento, sin previo aviso. Por esta razón, recomendamos revisar los Términos y Condiciones cada vez que utilice la página web. Es requisito para comprar en la Tukupa.pe la aceptación de los términos y condiciones descritas a continuación. Cualquier persona que realice una transacción mediante este canal, declara conocer y aceptar todas y cada uno de los términos y condiciones descritos a continuación. Asimismo, el acceso a los servicios de la Tienda Virtual podría ocasionalmente verse suspendido o restringido por la realización de trabajos de mantenimiento o administración de los productos ofertados. Tukupa.pe se compromete a realizar su mejor esfuerzo para asegurar la disponibilidad de sus servicios durante las 24 horas del día, así como para asegurar la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar en las transacciones; sin embargo, Tukupa.pe no se hace responsable cuando sus servicios se vean afectados por la naturaleza misma del internet.


1. REGISTRO DEL CLIENTE O USUARIO (CLIENTE)

El registro del cliente en este sitio constituye una condición indispensable para realizar compras en Tukupa.pe. Para el registro, el cliente debe proporcionar sus datos de identificación fidedignos y necesarios (como nombre completo, correo electrónico, teléfono de contacto, entre otros) los cuales podrán ser validados posteriormente. El usuario inscrito en Tukupa.pe puede disponer la rectificación, actualización, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente. En todo caso, los datos podrán ser cedidos o comunicados a empresas relacionadas, para la comercialización de los productos y servicios distribuidos o prestados.


2. CLAVE SECRETA

Una vez registrado, el cliente deberá ingresar su correo y clave de acceso para hacer sus compras en Tukupa.pe, clave que deberá ser de 5 dígitos alfa-numéricos (cantidad mínimo) y que será solicitada antes de efectuar una transacción. Esta clave de acceso es personal e intransferible, y Tukupa.pe no se responsabiliza en los casos que sea utilizada por terceros para hacer transacciones en la tienda virtual.


3. MEDIOS DE PAGOS

Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en Tukupa.pe son:

a.- Tarjetas de débito/crédito Visa, MasterCard, American Express y Dinners Club de entidades financieras nacionales.

b.- PagoEfectivo: Es un medio de pago donde el cliente hace la reserva de su producto y se le genera un cupón de pago con el cual deberá acercarse a cualquiera de los establecimientos o agencias afiliados(as) a la empresa “PagoEfectivo” y realizar el pago del cupón antes de la fecha de vencimiento indicado en el mismo cupón, caso contrario se cancelará la solicitud de compra realizada. Para mayor información, ingresa aquí: PagoEfectivo.pe

Comercial Tukupa S.A.C. considerará como no válida la transacción cuando se evidencie o notifique algún tipo de fraude, cuando se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas o cuando concurra alguna otra causa justificada, y procederá a anular la transacción, cancelar el despacho del producto y solicitar al banco emisor de la tarjeta la devolución del importe comprometido (sólo en el caso de que no se trate de fraude).

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas de crédito aceptadas en Tukupa.pe están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor de esta, sin que Comercial Tukupa S.A.C. tenga responsabilidad alguna sobre los aspectos señalados en dichos contratos. Sin perjuicio de lo antes señalado, para efectos de las transacciones que se realicen a través de Tukupa.pe, el cliente declara que las órdenes de pago se emitieron y se ejecutaron en la República del Perú.


4. VALIDEZ, PRECIO Y STOCK DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO

En el supuesto en que por un error o evento fuera del control de Comercial Tukupa S.A.C., el precio correcto del producto sea más alto que el precio consignado en su orden de compra, nos contactaremos con usted dentro de 2 día(s) hábil(es) siguientes a la transacción para informarle este hecho y nos indique su deseo de adquirir el producto al precio de venta correcto o de cancelar su orden.

Los precios de los productos consignados en la Tukupa.pe son en moneda nacional, (S/), y de igual manera los comprobantes de pago que se emiten.

Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio, se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en él. Tukupa.pe podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso.

Las compras realizadas en www.tukupa.pe están sujetas a disponibilidad de stock. En caso no haya stock del producto, se informará al cliente y se procederá a anular la compra en un máximo de 2 día(s) hábil(es) de realizada la transacción.

Las condiciones para cambio de artículos son las expresadas en las políticas de cambio y devolución, y es necesario cumplir con los requerimientos solicitados en ellas.

Tukupa no se responsabiliza de la información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias derivadas de ello, especialmente cuando el acceso al sitio de Tukupa.pe se ha efectuado a través de un link o banner en sitios que no dispongan de contratos o alianzas con www.tukupa.pe. La empresa se reserva el derecho a modificar cualquier información contenida en este sitio.


5. COMPROBANTES DE PAGO

El cliente deberá decidir correctamente el tipo de documento electrónico que solicitará como comprobante de pago de su compra, ya que de acuerdo al Reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por Resolución de Superintendencia N° 007-99/SUNAT (RCP) y al Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias, no procederá cambio alguno:

“No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.

Al aceptar estos términos y condiciones, el cliente autoriza a Tukupa.pe a que envíe el comprobante electrónico al correo electrónico consignado en el proceso de compra, sin embargo podrá ver el detalle de su compra a través de la opción "Mis Pedidos" en su cuenta Tukupá.


6. AUTORIZACIÓN DE USO DE DATOS PERSONALES

El cliente autoriza y otorga a COMERCIAL TUKUPA SAC por tiempo indefinido, su consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado para que recopile, registre, organice, almacene, conserve, elabore, modifique, bloquee, suprima, extraiga, consulte, utilice, importe o procese (trate) de cualquier otra forma sus datos personales, conforme a Ley, pudiendo elaborar Bases de Datos (Bancos de Datos) con su información con la finalidad de: (i) Otorgarle el producto solicitado; enviarle información ofertas comerciales y publicidad relacionada al producto y/o servicio; y/o (ii) Ofrecerle otros productos y/o servicios y/o ofertas, y/o publicidad e información en general.

Asimismo, el Cliente declara que ha sido informado que podrá ejercer sus derechos de información, acceso, rectificación, cancelación y oposición de acuerdo a lo dispuesto por la Ley de Protección de Datos Personales vigente y su Reglamento. COMERCIAL TUKUPA SAC podrá informarle a través de su página web u otros medios de comunicación, sobre otros canales para que el Cliente pueda hacer efectivo el ejercicio de sus derechos.

COMERCIAL TUKUPA SAC es titular y responsable de las Bases de Datos (Bancos de Datos) originadas por el tratamiento de los datos personales que recopile y/o trate y declara que ha adoptado los niveles de seguridad apropiados para el resguardo de la información, de acuerdo a Ley. Asimismo, declara que respeta los principios de legalidad, consentimiento, finalidad, proporcionalidad, calidad, disposición de recurso, nivel de protección adecuado, conforme a las disposiciones de la Ley de Protección de Datos vigente en Perú.


7. AUTORIZACIÓN DE USO DE DATOS PERSONALES - WEB

Autorizo a Comercial Tukupa SAC a tratar mis datos personales, para: (i) Ofrecerme, por distintos medios, productos y/o servicios, publicidad, promociones, descuentos, eventos especiales . Estos datos estarán en una base de datos de duración indefinida. La revocación de la autorización o el ejercicio de los otros derechos que la ley otorga, se podrán ejercer en cualquier momento o a través de la web.

En el caso de la información de las tarjetas de crédito o débito esta información no es almacenada en ningún tipo de base de datos. Esta información es enviada inmediatamente al procesador de pago Visanet.

El formulario de pagos de Visanet cuenta con la certificación internacional PCI DSS, la cual asegura la protección, confidencialidad e integridad de los datos de tus clientes. Significa que cuando tus clientes ingresan los datos de su tarjeta Visa en el formulario, lo está haciendo en un ambiente completamente seguro y encriptado. Ni la empresa ni Visanet almacenan datos de las tarjetas.



Los tiempos de entrega son de 1 hasta 2 días para Lima Metropolitana; y 4 a 7 días para provincias, desde el despacho del producto.

Los despachos de productos se realizan el mismo día, para todos los pedidos pagados antes de las 3 p.m., las órdenes pagadas luego de ese horario serán consideradas en las salidas del día siguiente

Cabe mencionar, que Comercial Tukupa SAC se reserva el derecho de realizar verificaciones/confirmaciones adicionales de la titularidad del usuario en las compras pagadas con tarjetas de crédito, lo cual podría retardar el despacho de los productos.



Para hacer efectivo un cambio/devolución, el cliente deberá comunicarse al teléfono 6181818 anexo 1 (Horario de atención de Lunes a viernes de 10 am a 5 pm), o enviar un mail a servicioalcliente@tukupa.pe dentro de los 7 calendarios desde su recepción.

El cliente deberá hacer llegar el producto al almacén que se le indique y será responsable del mismo hasta su arribo a los almacenes de Comercial Tukupa SAC. Tener en cuenta que el costo de transporte por la devolución y nuevo envío (en el caso de cambios), será por cuenta del mismo cliente.

Además, el producto devuelto debe cumplir lo siguiente:
• El producto debe estar nuevo y sin señales de uso.
• Debe contar con todas sus etiquetas, accesorios, manuales, gráficas, adhesivos, cubiertas, piezas de armado los cuales deben encontrarse en perfectas condiciones. Si algún componente falta o no se encuentra en las condiciones mencionadas se rechazará el cambio o devolución.
• Los empaques deben ser originales, completos y en buen estado.
• Si el producto fue vendido como parte de una promoción, la promoción también debe ser devuelta en conjunto con el producto principal.
• Los productos que requieran de armado o instalación, no deben haber sido armados ni instalados.

Los cambios de producto sólo aplican para canje por otro producto de igual o mayor valor, en el segundo caso el cliente deberá efectuar el pago de la diferencia de precio. Las devoluciones de dinero serán de la siguiente manera:
• Si la compra fue realizada con tarjeta de crédito/débito, Comercial Tukupa SAC solicitará al banco emisor de dicha tarjeta, a través de Visanet, el extorno de la operación. El plazo de devolución del dinero será el estipulado por cada banco para el caso.
• Si la compra fue realizada en efectivo, Comercial Tukupa SAC realizará la devolución del dinero a la cuenta del cliente (cuenta propia), si no tuviera cuenta se devolverá a través de un giro bancario.

Es responsabilidad del cliente que los números de serie de los productos que retornen a Tukupa.pe, ya sea por cambio/devolución o garantía, sean los mismos registrados en su comprobante electrónico de compra.